Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan.
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Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)
3. Reproducible (sin restricciones materiales)
4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
5. Memorable (que impacte y no se olvide)
Según el evento “The european logo design 2007″ se muestra el mejor logo de cada zona europea.
1
. EL MEJOR DE EUROPA
2. EL MEJOR DE AUSTRIA
3. EL MEJOR DE BOSNIA- HERZEGOVINA
4. EL MEJOR DE CROACIA
5. EL MEJOR DE DINAMARCA
6
. EL MEJOR DE FINLANDIA
7
. EL MEJOR DE LA REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA
8. EL MEJOR DE ALEMANIA
9
. EL MEJOR DE GRECIA
10. EL MEJOR DE HUNGRÍA
11. EL MEJOR DE ICELAND
12. EL MEJOR DE IRLANDA
1
3. EL MEJOR DE ITALIA
14.EL MEJOR DE LITUANIA
15. EL MEJOR DE LUXEMBURGO
16. EL MEJOR DE NORUEGA
17. EL MEJOR DE POLONIA
18. EL MEJOR DE PORTUGAL
19. EL MEJOR DE RUMANÍA
2
0. EL MEJOR DE RUSIA
21. EL MEJOR DE SERBIA
22. EL MEJOR DE ESLOVAQUIA
2
3. EL MEJOR DE ESLOVENIA
2
4. EL MEJOR DE ESPAÑA
2 5.EL MEJOR DE SUIZA
2
6.EL MEJOR DE SUECIA
27. EL MEJOR DE HOLANDA
28. EL MEJOR DE TURQUÍA
29. EL MEJOR DE REINO UNIDO
Para la mayoría de los negocios del mundo globalizado las marcas y los logotipos son herramientas de comunicación internacional muy importantes. Cruzan las fronteras fácilmente y les permiten a las compañías transmitir un mensaje inequívoco y consistente a los consumidores. Es decir, las marcas y logotipos tienen el poder de expresar la personalidad propia de los productos y de las organizaciones.
Las marcas son los elementos a través de los cuales los comerciantes diferencian sus productos y servicios de los ofrecidos por los demás. Las marcas incluyen a la vez el nombre de marca y la imagen de marca, como por ejemplo la palabra Nike y la forma de pipa de Nike. No se debe considerar que el nombre de una marca es la marca entera, sino que hay que tener en claro que el nombre es sólo una parte del logotipo. Tanto el nombre como la imagen son distintivos utilizados por los comerciantes para distinguir sus productos. Muchas de las marcas más famosas del mundo son nombres de marca que se muestran en una forma gráfica distintiva, como lo es el caso de Coca-Cola o Ford. En consecuencia, la marca compuesta es tanto un nombre como una imagen.
Los logotipos no son exclusivos de las organizaciones comerciales.
Las marcas y logotipos son de gran importancia porque si están bien diseñados pueden volverse bienes sumamente valiosos. Con el paso del tiempo las marcas dejaron de ser meras señales distintivas de productos y han pasado a ser garantías e indicadores de calidad, de valor, de credibilidad y de origen. Se han transformado en mensajes sintéticos a través de los cuales los consumidores identifican productos, servicios y organizaciones. Una prenda de Gucci (nombre y logotipo) será más valorada por el público que otra con un nombre desconocido.
Las marcas y logotipos son más que palabras e imágenes. Tienen funciones de vital importancia como:
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Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)
3. Reproducible (sin restricciones materiales)
4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
5. Memorable (que impacte y no se olvide)
Según el evento “The european logo design 2007″ se muestra el mejor logo de cada zona europea.
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8. EL MEJOR DE ALEMANIA
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10. EL MEJOR DE HUNGRÍA
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11. EL MEJOR DE ICELAND
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Para la mayoría de los negocios del mundo globalizado las marcas y los logotipos son herramientas de comunicación internacional muy importantes. Cruzan las fronteras fácilmente y les permiten a las compañías transmitir un mensaje inequívoco y consistente a los consumidores. Es decir, las marcas y logotipos tienen el poder de expresar la personalidad propia de los productos y de las organizaciones.
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Las marcas son los elementos a través de los cuales los comerciantes diferencian sus productos y servicios de los ofrecidos por los demás. Las marcas incluyen a la vez el nombre de marca y la imagen de marca, como por ejemplo la palabra Nike y la forma de pipa de Nike. No se debe considerar que el nombre de una marca es la marca entera, sino que hay que tener en claro que el nombre es sólo una parte del logotipo. Tanto el nombre como la imagen son distintivos utilizados por los comerciantes para distinguir sus productos. Muchas de las marcas más famosas del mundo son nombres de marca que se muestran en una forma gráfica distintiva, como lo es el caso de Coca-Cola o Ford. En consecuencia, la marca compuesta es tanto un nombre como una imagen.
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Los logotipos no son exclusivos de las organizaciones comerciales.
Las marcas y logotipos son de gran importancia porque si están bien diseñados pueden volverse bienes sumamente valiosos. Con el paso del tiempo las marcas dejaron de ser meras señales distintivas de productos y han pasado a ser garantías e indicadores de calidad, de valor, de credibilidad y de origen. Se han transformado en mensajes sintéticos a través de los cuales los consumidores identifican productos, servicios y organizaciones. Una prenda de Gucci (nombre y logotipo) será más valorada por el público que otra con un nombre desconocido.
Las marcas y logotipos son más que palabras e imágenes. Tienen funciones de vital importancia como:
- Identificar un producto, servicio u organización.
- Diferenciar un producto, servicio u organización del resto.
- Dar información sobre el origen, el valor y la calidad.
- Añadir valor a los productos.
- Representan, potencialmente, haberes valiosos.
- Constituyen propiedades legales importantes.
- Un logo vende y genera identidad. Pero, ¿qué historias existen detrás de estos iconos mundialmente famosos? Algunos logos tienen una historia muy curiosa:
Google
Google tomó sus colores de las piezas Lego con que estaba armado el "CPU" del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios.
Coca Cola
El diseño de su logo fue creación del contador de la empresa. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su "elixir médico" que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed. Así Frank Robinson sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, (intuye) y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola. No pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron.
Nike
Lo que muchos llaman "la pipa de Nike", es un símbolo que representa victoria en el marketing. La empresa toma su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la victoria. Y seguramente también en alguna similitud fonética con el apellido del fundador de la empresa: Phil Knight.
Adidas
Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del 70', pero luego a mediados de los 90' la empresa decide que el "trefoil" sólo será usado en productos clásicos.
BMW
Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.
Apple
El logo actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer logo de 1976 se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana ("La manzana del conocimiento"). Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co. A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo.
McDonalds
Se tata de dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados querían representar que manejar una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien, que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. La idea del logo apuntaba no tanto a sus consumidores finales, sino en llegar a más emprendedores que se inclinen por abrir un nuevo local de McDonalds, extendiendo la cadena de los fase-foods. El logo de los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962.
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Google tomó sus colores de las piezas Lego con que estaba armado el "CPU" del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios.
Coca Cola
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El diseño de su logo fue creación del contador de la empresa. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su "elixir médico" que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed. Así Frank Robinson sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, (intuye) y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola. No pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron.
Nike
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Lo que muchos llaman "la pipa de Nike", es un símbolo que representa victoria en el marketing. La empresa toma su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la victoria. Y seguramente también en alguna similitud fonética con el apellido del fundador de la empresa: Phil Knight.
Adidas
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Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del 70', pero luego a mediados de los 90' la empresa decide que el "trefoil" sólo será usado en productos clásicos.
BMW
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Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.
Apple
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El logo actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer logo de 1976 se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana ("La manzana del conocimiento"). Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co. A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo.
McDonalds
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Se tata de dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados querían representar que manejar una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien, que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. La idea del logo apuntaba no tanto a sus consumidores finales, sino en llegar a más emprendedores que se inclinen por abrir un nuevo local de McDonalds, extendiendo la cadena de los fase-foods. El logo de los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962.
Hola, buen post, estoy haciendo en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-superior-gestion-de-ventas-y-espacios-comerciales el la gestión de ventas y espacios comerciales espero aprender técnicas de venta y negociación.
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