domingo, 9 de enero de 2011

Cambiar la cara al deporte


Marca es un diario de información deportiva, con una tirada media de 413.252 ejemplares diarios y un promedio de difusión de 287.641 ejemplares (OJD). Es el periódico de pago más leído en España con 2.749.000 seguidores diarios, según el EGM. MARCA concede tradicionalmente el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española y el Trofeo Zamora al portero menos goleado.
A finales de octubre, el día 21 concretamente, el primer diario deportivo español, Marca, incorporó los últimos retoques a un rediseño progresivo que había durado varios meses. El punto diferenciador fue la vuelta de la otrora cacareada 'M' a la tradicional 'MARCA' en su cabecera.
Los principales objetivos que se han planteado con este rediseño han sido los siguientes:
  • Reducción de la paleta de colores y un uso inteligente de la misma.
  • Limpieza y renovación de elementos gráficos: creación de un libro de estilo
  • Respeto absoluto a nuestra retícula de cinco columnas.
  • Uso de una tipografía clara y versátil.
  • Fotografía e infografía con mayor y mejor presencia.
  • Más lectura, dando protagonismo a nuestras firmas y análisis.
Respecto a MARCA.com, el cambio tuvo lugar a mitad de semana y a pesar de los continuos errores en los contenidos que se llevan sucediendo desde hace tiempo, el tirón del tema del presidente del Real Madrid y el cambio de look les ha venido muy bien para recuperar la imagen de su web. Por supuesto, en su mano está manterse así.

Lamentablemente, hay un punto que destaca en Marca por encima del resto de medios on-line: a pesar de ser la web más visitada es también la que más publicidad muestra. Indudablemente es un aspecto más económico que de diseño, pero acaba afectando a éste y a la navegación de los usuarios.

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