martes, 11 de enero de 2011

La cabeza pensante

Hoy voy a dedicar esta entrada a esas personas que están detrás de los diseños de un logotipo, una tipografía,... y cuyo trabajo no reconocemos normalmente.
Algunos de los más importantes de España:
  • Jordi Ribas
Barcelona, España: Diseñadores especializados en identidad corporativa y diseño de publicaciones.
  • Ignacio Plasencia.
Madrid, España: Más de 30 años como diseñador gráfico "freelance". Aquí os muestro algunas de las revistas y periódicos que ha diseñado, libros y trabajos realizados en el campo apasionante de la identidad corporativa.



  • La Cuarta Planta
Vizcaya, España: Actualmente trabaja para una editorial dedicada a todo lo relacionado con las artes escénicas.
En estos cuatro años lleva realizando toda su producción editorial (Revistas, libros, catálogos...) así como banners y publicidad para algunos de sus anunciantes.
También mantiene el archivo fotográfico y hace modificaciones en la página web.





  • Daniel BL
Barcelona, España: Diseñador gráfico y editorial con más de diez años de experiencia, encargado del departamento de diseño y maquetación en su actual trabajo (libros, revistas, catálogos, etiquetas, ePUB, memorias, etc), afronta un nuevo proyecto por cuenta propia, en el que pone toda su experiencia e ilusión.


  • Pablo Lozano Tellechea
Madrid, España: Maquetador y diseñador editorial. Entiende la maquetación como un arte invisible que no alberga recibir un reconocimiento por parte del lector. Un oficio, cuyo mejor reconocimiento es el no-reconocimiento. Aprender, simplemente, a ser un intermediario entre autor y lector sin que este último sea consciente de ello. Como diseñador le gusta elegir cuidadosamente las imágenes y tipografías y, dependiendo del mensaje y del medio, no renuncia a sacrificar la legibilidad por la visibilidad. Pero como maquetador, le interesa que sus trabajos además de lograr captar la atención del lector, alcancen una óptima legibilidad y lecturabilidad.

  • DB asociados.
Barcelona, España. Fundada en 1997: DB&a es una empresa con una larga experiencia en la creación, diseño y realización de contenidos para el sector editorial. Gran parte de los profesionales que integran DB&a proceden de empresas y grupos editoriales de gran relevancia.
DB&a cuenta con un equipo editorial interno para la prestación parcial o integral de los servicios siguientes:
  1. Propuesta de ideas para obras y colecciones
  2. Desarrollo de contenidos
  3. Selección de equipos de redacción y documentación
  4. Control de costes y calendarios
  5. Ejecución de planes de obra
  6. Diseño gráfico de la obra
  7. Redacción de textos
  8. Ilustración
  9. Edición de textos
  10. Maquetación
  11. Corrección de estilo y tipográfica
  12. Preimpresión / Preparación de archivos para CTP
  13. Seguimiento y control de impresión

1 comentario:

  1. Me encanta su blog, y les cuento que voy a comenzar en esta web https://cursosinem2021.com/c-fp-realizacion-y-planes-de-obra-nocturno-2021-r-comunidad-de-madrid a estudiar realización y planes de obra y espero tener buenas salidas laborales en ello.

    ResponderEliminar