martes, 26 de octubre de 2010

Coca - cola: el reinvento

Resulta curioso ver el cambio de forma que han sufrido las botellas de Coca - cola a lo largo de la historia, pero más o menos el cambio siempre ha sido parecido. Ahora está a punto de estrenar una botella totalmente diferente, más ecológica.
A continuación presentámos el nuevo diseño de Coca - cola.
Su principal motivación es el factor ecológico, aunque este cambio afecta de forma positiva en diferentes aspectos.
Coca - cola ha decidido producir 2 mil millones de botellas “Pet Plant Bottle”, esto lo podremos ver a finales de este mismo año. Este tipo de envase que pondrá en circulación tiene la particularidad de estar fabricado a partir de plantas, en concreto derivado de la caña de azúcar. Gracias a esto pasamos a uno porcentaje de reciclaje muy alto, pues actualmente el reciclaje es muy bajo.

Al margen del impacto ecológico que se produce con el material que se empezará a usar; en este tipo de envases, las ventajas que ofrece para otros ámbitos es increíble, el envase se ha rediseñado y ha pasado del típico aspecto cilíndrico a un diseño rectangular.
  • Mayor espacio para información al consumidor, desde un logo más grande para una rápida identificación, hasta poder usar el “bioenvase” de Coca - cola de una forma promocional, dejando a un lado otros elementos y centrándose en el propio envase, algo que ahora no era posible debido al limitado espacio con el que cuentan en sus envases.
  • Este diseño permitirá que las botellas de los productos de Coca - cola se puedan comprimir mucho más que el diseño predecesor.
  • A la hora de transportar estas botellas el nuevo diseño permite colocar muchos más envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable y no digamos las ventajas que beneficiarán al consumidor e incluso al propio vendedor.
  • Estas botellas se pueden apilar lo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios.
  • A la hora del reciclado, ahora podremos comprimir de una forma más efectiva el envase, un 66% más pequeño de lo habitual.

Este diseño nuevo es fruto de la propuesta hecha a través del proyecto de un joven estudiante, en su blog obtendréis toda la información.
En cuanto a la tipografía, esta no ha cambiado mucho. Se sigue usando el color rojo, que inspira confianza, con la esperanza de transmitir eso a los consumidores, luego tenemos el uso de letras cursivas, muy característico de esta marca y las líneas que salen de las "c" para subrayar y tapar por encima a la palabra. Pero el Logo a sufrido cambios, pocos, pero algunos ha sufrido.
Sabemos que la marca Coca - Cola es sinónimo de presencia inmortal en los negocios de bebida gaseosas, por eso durante los años 1885 hasta el 2008 Coca Cola no pasó por ningún cambio en el diseño mientras que Pepsi si lo hizo en 11 ocasiones.







Sin embargo descubrimos que Coca - Cola si tuvo modificaciones en el paso del tiempo una de las pruebas es el blog de un coleccionista de Coca Cola.Y a raíz de ese bolg nos damos cuenta de que ambas empresas (Pepsi y Coca Cola) tuvieron sus modificaciones en sus logos en más o menos iguales cantidad de veces.
Aunque el tipo de letra nunca ha cambiado, es muy particular , de hecho es un tipo de letra especialmente hecho para la marca, lo que vulgarmente la gente llama "letra tipo Coca - cola", es una letra cursiva como si estuviese escrita a mano.

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