viernes, 29 de octubre de 2010

diseñar la revista Elle



ELLE es una revista mundial que se enfoca en moda, belleza, salud y entretenimiento dirigida a mujeres. Por ello sus anuncios son principalmente de cosméticos o cremas relacionadas con el mundo de la belleza. Si tenemos que elegir un color corporativo, este es el rojo por ser el que más se repite, es el color del fuego, inspira confianza,... eso es lo que quiere reflejar la revista en las mujeres que la lean.
Cómo podemos comprobar, el color que utiliza Elle para su cabecera es temático, en relación a los colores de la portada, los colores de la publicación,... el color nunca o casi nunca es el mismo, es decir, no hay un color específico para la cabecera, depende de la publicación, pero siempre mantiene el mismo tamaño de letra y el mismo tipo. Es un tamaño grande, tan grande que una palabra tan corta como "Elle", es capad de ocupar todo el ancho de la página.
Se trata de una letra simple, muy característica de la revista, con remates muy marcados; da una apariencia de ser una letra elegante, quiere representar eso. Es una revista, principalmente gráfica, que se caracteriza por grandes titulares en su portada y por no incluir apenas información; además siempre incluye en su portada fotografías de gran calidad y a sangre. Por ello, los titulares suelen estar encima de la fotografía, en un color que destaque y que sea legible, no tiene específicamente un color corporativo.
Es una revista donde abunda la publicidad e incluso, a veces, otorgan regalos que incluyen dentro de la publicidad, cómo muestras, tarjetas regalo...

Suelen comenzar con una sección dedicada a las cartas, en la que se utiliza una letra clara, en ocasiones negrita para resaltar lo más importante. Los reportajes incluyen muchísimas fotografías, es una información más visual. para dar cuenta de su modernidad diseña páginas imitando pantallas de ordenador, así da apariencia de actualidad, algo que es muy importante en este tipo de publicaciones dedicadas a la moda. Se centra mucho en conseguir una buena calidad de las fotografías, ya que es con lo que mejor se explica.
También usa mucho la idea de pensar las páginas con la idea de ponerlas en horizontal, sobre todo para los reportajes, por lo que tienen un mayor espacio.En su edición digital podemos encontrar las últimas noticias e incluso podemos comprar complementos, ropa,... exclusivos, por Internet.

1 comentario:

  1. Buen articulo, les comento que estoy comenzando en este sitio https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-dise%C3%B1o-y-producci%C3%B3n-editorial un curso de editorial, y la verdad que es bastante interesante sobre todo el montaje y obtención de formas impresoras.

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