sábado, 23 de octubre de 2010

Próxima parada: Asia


Haremos un repaso por las publicaciones más importantes en Asia; son las de más circulación del mundo, en general, porque son los periódicos que más lectores tienen. Hay que remarcar que estos datos pertenecen a un estudio realizado en 2005. Y son:

1. El Yomiuri Shimbun de Japón, con más de 15 millones de ejemplares, de hecho figura en el libro guines de los records como periódico con mayor tirada. Es el periódico con mayor circulación del mundo. Su color corporativo es el azul cuyo significado es que es el color del infinito, del cielo, de la lejanía, de la inmortalidad y de lo inmaterial y es precisamente esa sensación, sobre todo la de inmortal, ya que la publicación quiere dar a entender que los principios básicos del periódico no van a cambiar por mucho que pase el tiempo. Es un periódico Japonés, cuyo idioma es el japonés. En la actualidad cuenta con seis oficinas principales por todo Japón; posee 29 imprentas. Es considerado un tabloide popular. Tiene mucha legibilidad. Tiene una edición digital en inglés

2. El Asahi Shimbun de Japón. Al igual que el anterior también tiene una versión online en Inglés. Su color corporativo es el rojo que es el color del fuego, significa combustión vital, inspira confianza y eso es lo que quiere transmitir la publicación a su público, quiere reflejar esa confianza. Es uno de los periódicos más importantes de Japón con más de 12 millones de ejemplares diarios, es el segundo en circulación del mundo. El periódico se autodenomina ideológicamente como «liberal y de nueva izquierda», en contraposición a otras corrientes ideológicas expuestas por competidores como el Yomiuri Shimbun (centro-conservador) Sin embargo, la izquierda tradicional japonesa acusa frecuentemente al diario de conservador, mientras que los conservadores lo acusan de ser de izquierdas, o incluso es acusado de apoyar al Partido Comunista de Japón y ser comunista por sectores de la derecha. Su apoyo a las posturas de acercamiento con China, hacen que el periódico sea considerado como «antiamericano y prochino» por la prensa estadounidense, a pesar de que el periódico critica frecuentemente a los regímenes comunistas de China y Corea del Norte. se publica diariamente, tratando noticias y temáticas sociales recientes. La columna también está disponible como boletín electrónico. Tiene también mucha legibilidad, también para ayudar a la legibilidad, usa una letra muy fina, en su versión en inglés se atreve a innovar un poco en el titular donde introduce letra con remates, cursiva…. Pero a la vez muy clara.

3. El Sichuan Ribao de China Sus colores corporativos son el rojo y el amarillo. El rojo es el color del fuego, significa combustión vital inspira confianza, con este color quiere transmitir esta confianza; el amarillo es el color del oro, del sol, de la luz, de las espigas, vincula a la libertad, con este color quiere reflejar ese espíritu libertino. Tiene mucha legibilidad por su combinación de colores. Cuenta con, alrededor de 8 millones de ejemplares. Utiliza una letra muy clara, y Delgada para facilitar la legibilidad

4. El Mainichi Shimbun con más de 5 millones de ejemplares. Su color corporativo es el azul cuyo significado es que es el color del infinito, del cielo, de la lejanía, de la inmortalidad y de lo inmaterial esa es la sensación que intenta dar el periódico a sus consumidores y cuenta con un alto nivel de legibilidad debido a su color de fondo y de letra que facilitan la lectura. Es uno de los más importantes periódicos de Japón. Usa una letra muy clara, y fina para facilitar la lectura

5. Y finalmente el Chunichi Shimbun. Sus colores corporativos es, el azul cuyo significado es que es el color del infinito, del cielo, de la lejanía, de la inmortalidad y de lo inmaterial, eso es precisamente lo que quiere transmitir el periódico con su apariencia ante los demás Cuenta con una circulación de más de 4 millones de ejemplares. Es un diario japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario