lunes, 15 de noviembre de 2010

FACEBOOK, LA RED SOCIAL POR EXCELENCIA


Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.


Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
La idea es frenar la contaminación visual que es hoy un perfil y hacer la navegación más simple…


Las páginas en Facebook convergen hacia perfiles, esto quiere decir que las marcas (a las que se animaba a usar páginas o grupos) deberán ser un contacto más y que habrá relaciones asimétricas: uno sigue a Obama, pero Obama no es amigo de uno. En definitiva, el tipo de relaciones que permite Twitter.

  • Más implicaciones, las acciones de las marcas de las que me hago fan (ahora contacto o amigo) aparecerán en mi newsfeed. Esta interacción hasta ahora no era permitida (si se podía llegar al perfil del usuario a través de grupos) y suponía que en realidad no había comunicación entre la marca y sus fans. Además se elimina el límite de 5000 amigos.
  • En la portada, integración en una caja de todos los elementos para compartir (mensaje, enlace, vídeo, foto) y filtrado por tipo de relación con nuestros contactos (familia, de la misma ciudad, otros grupos).
Facebook cumplió seis años y lo celebró con cambio de diseño: La red social más popular del mundo festejó sus seis años en Internet con un rediseño de su páginas principal, el cuál pone énfasis en la búsqueda de personas e información, además de tener acceso a todo el contenido publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario