lunes, 8 de noviembre de 2010

Hablemos de Google

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.

No podíamos dejar pasar por alto el gran cambio que sufrió el buscador Google hace unos meses.Enlace
La caja de búsqueda y los botones situados bajo ella han aumentado considerablemente de tamaño. Los cambios son visibles tanto en la página principal como en las que se generan para mostrar los resultados de búsqueda. Como podemos comprovar a continuación:

La idea es hacer del buscador una herramienta aún más fácil y cómoda de usar, Razón por la cual, con el nuevo diseño el texto que introduzcamos en el buscador, se verá, también, aumentado; permitiendo, entre otras cosas, hacer búsquedas en períodos de tiempo concretos, rastrear solamente blogs, vídeos o fotografías e incluso limitar los resultados de búsqueda a tu idioma, por ejemplo.

Se incorpora un panel en el lado izquierdo que hace coincidir las herramientas de búsqueda y los tipos de contenido más relevantes.

Entre las nuevas posibilidades que ofrece la página de resultados se pueden encontrar:

  • Posibilidad de pasar con rapidez y facilidad de un tipo de contenido a otro para encontrar el más adecuado sobre el tema que se está explorando: noticias, vídeos, blogs, imágenes, foros de debate etc.
  • Destacar los resultados favoritos para encontrarlos fácilmente la próxima vez que se realice una búsqueda.
  • Ver resultados limitados por intervalo de fechas.
  • Explorar conceptos similares a la búsqueda realizada.
  • Ver todos los resultados de imágenes en una misma página, lo cual es más cómodo.
La nueva versión hace tiempo que estaba de prueba y podía accederse a través de un código que daba vueltas por varios blogs.
El diseño nos ayuda a concentrarnos en los resultados y mantiene bastante separada la publicidad de los resultados de búsqueda, algo que se agradece y deben haber estudiado con sumo cuidado porque es uno de los principios fundamentales en la interfaz de usuario y su filosofía de experiencia de usuario.
También hay cambios en la caja de búsquedas que es más grande y ahora emplea un tipografía de mayor tamaño. Además, han hecho algunos retoques en el logo de Google con una sombra más próxima y los colores de las letras parecen más claros y brillantes. El logo está algo más estilizado y redondeado y la caja de búsquedas aun más grande que desde el ultimo retoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario