martes, 2 de noviembre de 2010

Otra forma de descubrir el mundo: a través del National Geographic

Lo primero que nos llama la atención al ver la publicación del National Geographic (edición inglesa), es la portada; ésta es muy peculiar: la portada se nos presenta como un cuadro, con los bordes en color amarillo, como podemos comprobar:
La cabecera aparece con un color como marrón - dorado y una letra delgada y con remates, tiene un cuerpo de letra bastante grande, de hecho la cabecera National Geografic ocupa dos líneas, que están centradas. Encima de la cabecera nos indica que es la edición de octubre de 2010, en letra negrita y sin remates.Para el resto de titulares de la portada, destaca lo más importante en rojo y negrita; debajo de cada uno nos presenta la explicación de cada uno de ellos en letra cursiva. Excepto para anunciar el reportaje, para el que usa un cuerpo de letra muy grande, más que en la cabecera, con un color temático, y los comentarios alusivos al reportaje en negrita debajo del titular principal del reportaje, además ilustra la portada con una imagen del reportaje, ya que se trata de una publicación muy visual, caracterizada por la gran calidad de sus fotografías.
Al observar otras publicaciones comprobamos que los colores que la publicación a usado son todos temáticos, exceptuando el cuadro amarillo dentro del cual se presenta todo el contenido de la portada.

National Geographic Magazine, posteriormente abreviado como National Geographic es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de 1888, justo nueve meses después de que la Sociedad fuera fundada. Esta publicación fue identificada casi inmediatamente por su característica franja amarilla en la portada.

Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo. Su tirada es cercana a los nueve millones. En ocasiones especiales son lanzadas publicaciones extras y mapas especiales. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía.
A causa de la crisis económica mundial que sacudió al mundo a finales de la primera década del siglo XXI , la Revista de la National Geographic decidió vender sus acervos fotográficos que constan de 500.000 negativos de la casi 11 millones de fotografías siendo este el más grande archivo fotográfico del mundo.

Esta revista tiene su edición digital en todos los idiomas en los que se publica, aquí os facilito el enlace para la edición digital inglesa y española. El primero de mayo de 2008 National Geographic ganó 3 premios de National Magazine Awards: un premio de estos fue por su contenido escrito, en la categoría de reportaje por un artículo de Peter Hessler acerca de la economía China; un premio en la categoría de Foto reportaje por el trabajo de John Stanmeyer acerca de la Malaria en el tercer mundo y un prestigioso premio por la excelencia general.
En cuanto al cotenido, percibimos que esta publicación es principalmente visual, basándose en fotografías que tienen una gran calidad, además a tamaños grandes, no tienen apenas información escrita.
Las noticias están ilustradas con grandes fotografías.
La mayor parte de la publicación se basa en fotografías a sangre que ocupan dos páginas o más, con un gran zoom algunas y nada pixeladas; la publicación, para fotografías muy espectaculares, recurre a las páginas desplegables, en la que incluye una fotografía que ocupa la totalidad. Estas fotografías no tienen ningún o casi ningún elemento humano, casi siempre fotografían animales, o fenómenos terrestres... Está publicación es de temática científica.

También recurre a mapas,... toda clase de elementos visuales para facilitar la comprensión de la noticia.En algunas noticias, juega con la fotografía y el texto, en lo que se refiere al diseño y la estética de la publicación.
También recurre a infografías para ilustrar las noticias o incluso para informar.
Pero no todo son fotografías, porque en los reportajes contienen mucho texto, también muchas fotografías, porque son los temas principales de los que se tiene más material, de mayor calidad y de los que se puede dar una información más amplia.

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