jueves, 25 de noviembre de 2010

Vogueando...

Vogue (palabra francesa que en español quiere decir "Moda") es una revista estadounidense de moda y estilo de vida, que se edita en numerosos países. Es una publicación mensual orientada principalmente al público femenino y es considerada la más influyente a nivel mundial. La edita Condé Nast Publications, cuya sede está en la ciudad estadounidense de Nueva York. La primera revista apareció en 1892.
Nace en 1892, de la mano de Kelly Trepkowski como un semanal de unas 30 páginas que ilustra la vida de "los 400", las cuatrocientas personas más importantes de los EE.UU. en la época. Nace como una revista de clase, una revista de estilo.En 1909, Condé Nast, que se casa con una de las hijas de "los 400", compra la revista; el 24 de junio de 1909 sale a la venta el primer número, que muestra los vestidos llevados por las mujeres más ricas y famosas de la sociedad americana.
Ofrece reportajes muy populares de las marcas de moda más importantes como Christian Dior, Prada, Chanel, Gucci o D&G, sobre las últimas tendencias o los jóvenes diseñadores de moda como Julien Fournié, Ricardo Tisci o Olivier Theyskens y también con modelos famosas como Gisele Bündchen y Kate Moss. Vogue goza del trabajo de los más reconocidos y renombrados escritores, fotógrafos, diseñadores e ilustradores internacionales, entre ellos Jordi Labanda. También ofrece reportajes sobre estilos de vida, política, familia y temas de interés femenino, como consejos de dieta, maquillaje, etc.

VOGUE INGLES Y FRANCES RESPECTIVAMENTE
(1º NÚMERO)


La revista es publicada en 16 países, más una edición latinoamericana que se vende en los países hispano-americanos, sin contar México que tiene su edición propia.

  • Australia editor: Kirstie Clement
  • América Latina editor: Eva Hughes (usualmente llamada Vogue Latam)
  • Alemania editor: Christiane Arp
  • Brasil editor: Patrícia Carta
  • China editor: Angelica Cheung
  • Corea editor: Myung Hee Lee
  • Estados Unidos editor: Anna Wintour (simplemente llamada Vogue)
  • España editor: Yolanda Sacristán
  • Francia editor: Carine Roitfeld
  • Grecia editor: Elena Makris
  • India editor: Priya Tanna
  • Italia editor: Franca Sozzani
  • Japón editor: Kazuhiro Saito (usualmente llamada VogueNippon)
  • México editor: Eva Hughes
  • Portugal editor: Paula Mateus
  • Rusia editor: Aliona Doletskaya
  • Reino Unido editor: Alexandra Shulman (usualmente llamada Vogue British)

Vogue es conocida como "la Biblia de la moda", gozando de gran prestigio en el sector. La edición española cuenta, desde el 2001, con contenidos propios y un foro en su versión online.







En abril de 2008, Vogue americano tenía una foto en la portada
tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, con la supermodelo Gisele Bündchen y la estrella de baloncesto LeBron James. Esta fue la tercera vez que en Vogue aparece un hombre en la portada de la edición americana (los otros dos hombres fueron los actores George Clooney y Richard Gere), y la primera vez que el hombre era negro. Algunos observadores criticaron la cubierta como racialmente insensible.La representación de James porque en la manera de posar con Bundchen se le recuerda a un cartel de la película King Kong. Otras críticas surgieron cuando el sitio web Watching the Watchers analizó la foto junto a la Primera Guerra Mundial cartel de reclutamiento titulada, "Destroy This Mad Brute"
En ella moda, fotografía, diseño y arte se conjugan de forma magistral. La revista está destinada a una fémina glamurosa, elegante, de alto poder adquisitivo, ya que en ella se revaloriza el lujo y lo exquisito de una vida con estilo, en donde una mujer de mundo es la protagonista. La revista incluso ha sido revalorizada en la serie de “Sex and the city”
En los Estados Unidos, Vogue tiene más de 1.000.000 de suscriptores por mes, y una circulación anual de 132.000.000 de ejemplares. Y tal es su importancia en el mundo de la comunicación y de la moda que en 2007 nació un libro de toda su historia, “In Vogue”. Éste cuenta con más de 440 páginas, en las que se destacan más de 1000 fotografías increíbles.
La edición estadounidense, la más importante, es dirigida en la actualidad, y desde 1988, por Anna Wintour (nacida en 1949), quien ha hecho de Vogue lo que es hoy, la revista de moda más sofisticada y relevante a nivel mundial. Ella misma logró convertirse en una figura que tiene la misma importancia que la propia publicación, ya que dicta tendencias y coloca en la cima, o en lo más bajo, a nuevos creadores. Incluso ha sido vanagloriada a nivel internacional por su increíble olfato para las últimas tendencias y por haber colocado en los más alto de la moda a modelos y a noveles creativos del diseño de ropa -se encargó de que casas de moda los contraten, como John Galliano quien le debe su trabajo en la firma francesa Christian Dior-. Se destaca por su fría personalidad, por lo que la llaman “Nuclear Wintour”.
ANA WINTOUR

Celebra este año su décimo aniversario. Con motivo de esta fecha, el portal más veterano de Ediciones Condé Nast renueva su diseño y contenidos. La calidad es el punto de partida de un proyecto que engloba todos los valores de la emblemática cabecera, que se edita en España desde 1988 con gran éxito
Con este nuevo lanzamiento, Condé Nast aprovecha al máximo la complementariedad entre sus productos off-line y on-line, estableciendo un diálogo constante entre la revista y su versión de Internet. De esta manera, el lector de Vogue podrá encontrar en el site los vídeos de las producciones de moda más impactantes de la revista, así como un blog de la redacción, donde se desvelarán algunos de los secretos de una cabecera de culto. Además, Vogue.es se abre a su comunidad, incluyendo numerosas funcionalidades para que los usuarios puedan interactuar con el contenido, comentando tanto los artículos como las fotos, y seleccionando sus imágenes favoritas en lookbooks personales.
La moda continúa siendo protagonista absoluta, con la mayor y más completa cobertura de las pasarelas nacionales e internacionales a través de imágenes en gran resolución y vídeos. Además, Vogue.es incorpora nueva secciones a su completa oferta editorial, como “Vogue Elige”, donde el equipo editorial selecciona sus piezas favoritas. Otras secciones emblemáticas, como “Moda en la calle” o “Tendencias”, amplían su contenido y cambian de aspecto para mostrar las imágenes en gran tamaño.

La oferta editorial se completa con las secciones de belleza, que incluye tendencias, tratamientos y un nuevo apartado de bienestar; joyas, con las imágenes más espectaculares a gran tamaño; novias, con todos los desfiles nupciales de Barcelona, Madrid y Nueva York, tendencias y una completísima agenda; living, con las mejores recomendaciones de estilo de vida; y celebrities, con todas las imágenes y vídeos de alfombra roja y una nueva sección, los looks de la semana, donde los usuarios podrán votar a las mejor vestidas. El foro permanece como el punto de encuentro de la mayor comunidad de expertos en moda.
Centrándonsen el Vogue España Vogue se considera un sinónimo de exclusividad y elegancia. Definida como “la revista” de la alta costura, esta destinada a un público interesado en un determinado estilo: de carácter imponente, elitista y sofisticado. Dirigida a mujeres que rondan entre los 25 y 40 años, de un alto poder socio - económico. Que al comprar esta revista pasan a formar parte de una comunidad de consumo. La mujer que obtiene la revista Vogue se siente parte de una élite por adquirirla, es una agrupación constituida por algo en común, que es la compra de esta revista y la adjudicación del contenido de la misma.
En la tapa se observa a una modelo elegante, clásica. Su perfil indica que se trata de una revista que es sin duda, lujosa. Los títulos que acompañan no opacan la imagen y se tratan solamente temas relacionados a la moda y la ostentación. Al mismo tiempo, su tipografía es de color contrastante al tono de la tapa en general.
Asimismo podemos encontrar publicidades, arte, eventos que pertenecen a la alta sociedad, belleza, horóscopo, celebridades, entre otras. En notas de género descriptivo e informativo. E inclusive muestras de productos como perfumes.
Tanto en la tapa como en su interior, utilizan mucho la exaltación de los colores pero en su gama sobria y delicada. Y su tipografía es clásica, para nada llamativa
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