jueves, 18 de noviembre de 2010

Guía para diseñar una revista

En primer lugar se diseñará dependiendo el mercado al que va dirigido.Hay que redactar y comprobar la viabilidad de la idea, para ello hay que redactar un proyecto editorial que incluya:

1. Público objetivo de la revista y análisis sociodemográfico. Audiencia que se aspira alcanzar: su número, segmentos de preferencia (popular o revista de referencia profesional o social).
2. Resumen ejecutivo sobre el proyecto editorial. Establecer la línea editorial de la nueva revista, contenidos, estilo y presentación que se adapta mejor al público. Es decir establecer las intenciones de fondo que inspirarán a la publicación y que guiarán su desarrollo a lo largo del tiempo. Además habrá que incluir las prioridades informativas de la revista y el estilo general (noticioso, analítico, etc.)
3. Ideas para el plan de negocio. Resumen de las oportunidades de negocio y análisis de la competencia en el ámbito concreto. En definitiva, explicar porqué alguien debería invertir en el proyecto.
Por ejemplo en la foto se ven infinidad de ellas, unas que van hacia un mercado tecnológico, modas, belleza, adultos, etc.
Teniendo el logo y la estrategia de mercadotecnia ya establecida se diseña la portada. A lo largo de los años se ha demostrado que una línea directa al mensaje es lo que funciona bien, se han creado cánones de lo que debe existir en una portada, el encabezado, una imagen que llame la atención, el contenido, código de barras, la fecha, etc. lo primordial es que en un mundo de revistas se distinga por ser la única. Aquí la maquetación de portada es más del estilo, que de arreglo de columnas.
Se sugiere diseñar cualquier publicación en QuarkXpress o InDesign, aunque se puede lograr en CorelDraw, Illustrator, FreeHand, etc. lo mejor es crearla en los programas antes mencionados, es con un fin práctico ya que se tiene la posibilidad de crear páginas maestras, las cuales funcionan como plantillas que servirán en la unificación del estilo de la revista. También se cuenta con hojas de estilos “stylesheets” que son una herramienta super poderosa en cuanto a cambiar una gran cantidad de texto a lo largo de toda la revista.
Digamos que tenemos el estilo del cuerpo de texto con Times 12 puntos y un espacio posterior del párrafo de .5 cm. Y nos hace falta añadir más contenido, -pues creamos otro estilo con una tipografía s “comprimida” en su cuerpo y le bajamos a .3 cm de espacio posterior al párrafo y listo lo sustituimos por el anterior y en toda la revista se notarán los cambios
Ya en los interiores se determina en donde existirá el título de cada sección.
El nombre del artículo, una breve descripción de lo que el lector disfrutará y el texto está compuesto por tres columnas. Se pueden añadir algunas formas de llamar la atención como la letra capitular al inicio del artículo.
En la maquetación se determinó que los anuncios irían en la página contigua y serían de página completa:
Cuando no existe un anuncio se puede “jugar” con una buena fotografía o ilustración:
Cuando se diseñan los interiores creamos las “páginas maestras”, estas se determinan dependiendo las secciones de la revista, por ejemplo en donde va el número de página, el logo, el nombre de la revista y cuantas columnas se requieren en las diferentes secciones.
Dentro de la mercadotecnia, ya se han arreglado cuanto costarán
los anuncios, si es de doble página, página completa, media página, etc.
Se debe determinar con anterioridad los precios y ya con los espacios de anunciantes correspondientes crear la maqueta. Con el diseño establecido.
En realidad no existe una receta para diseñar revistas, cada tema requiere un estudio profundo de los métodos de comunicación.
Según la American Society of Magazine Editors estas son las 40 mejores portadas de revista en los últimos 40 años:

1) Rolling Stone



2) Vanity FairAugust 1991




3) Esquire April 1968




4) The New Yorker March 29, 1976





5) Esquire


6) The New Yorker Sept. 24, 2001




7) Natio
nal Lampoon Jan. 1973




8) Esquire Oct. 1966





9) Harp
er's Bazaar Sept. 1992



1
0) National Geographic June 1985




11) Life April 30, 1965








12) Time April 8, 1966








13) Life: Special Edition 1969







14) The New Yorker Dec. 10, 2001







15) Harper's Bazaar April 1965



16) The Economist Sept. 10-16, 1994





17 ) Time June 21, 1968





18 ) ESPN June 29, 1998





19) Esquire Dec. 2000





20) Blue Oct. 1997






21)Life Nov. 26, 1965







22)George Oct./Nov. 1995






23) The Nation Nov. 13, 2000









24) Interview Dec. 1972







25) Time Sept. 14, 2001



26) People March 4, 1974




27) Entertainment Weekly: May 2, 2003





28 ) Life April 16, 1965






29) (tie) Playboy Oct. 1971





30) (tie) Fortune Oct. 1, 2001






31) Ne
wsweek Nov. 20, 2000






32) Vogue May 2004







33) (ti
e) Newsweek July 30, 1973








34) (tie) Wired June 1997








3
5) New York June 8, 1970



36) People Sept. 15, 1
997





37) (tie) Details Feb. 1989





38) (tie) Fast Company
Aug./Sept. 1997



39) (tie) Glanour Aug. 1968





40) (tie) National Geographic

2 comentarios:

  1. Excelente publicación, yo estuve estudiando en esta web https://cursosinem.de/c-fp-gesti%C3%B3n-comercial-y-marketing gestión comercial y márketing y de verdad me gusto mucho la distribución comercial.

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