martes, 7 de diciembre de 2010

De periódicos va el asunto...

El diario británico "Financial Times" es el medio preferido según revela una encuesta realizada por InternationaleMedienhilfe (IMH)
El trabajo para designar los diarios más prestigiosos del mundo, que este año celebró su cuarta edición, fue llevada a cabo por IMH en 50 países, en cada uno de los cuales consultó a 20 expertos del mundo de la política, empresas, profesores universitarios, periodistas y especialistas de la publicidad.
El segundo lugar de la lista lo ocupa el diario "The Wall Street Journal" con un 17% seguido del diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", con el 16,2% de los votos.
Según el sitio periodismodigital.com, la cuarta plaza es para el francés "Le Monde" con el 12,5%; le siguen el suizo "NeueZürcher Zeitung " con el 12,1% y "The New York Times" (8,1%) en sexta posición, diario que el año pasado lideró el ranking de IMH.
La lista continúa con el"International Herald Tribune" "Asahi Schimbun", de Japón, "El País", de España, y el diario italiano "Corriere della Sera".
A continuación analizaré uno de ellos: el New York Times que ocupa la sexta plaza:

The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York por Arthur Ochs
Sulzberger Jr., que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países.

Es propiedad de la The New York Times Company, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el International Herald Tribune y el Boston Globe. El diario es afectuosamente llamado la «Dama Gris» (Gray Lady, en inglés) y es considerado, por muchos, el diario por excelencia de los Estados Unidos.
Contenido
El Times originalmente se publicaba todas las mañanas, excepto los domingos. Posteriormente, durante la Guerra Civil, el Times comenzó a publicar ediciones dominicales. Ganó su primer Pulitzer por reportajes y artículos sobre la Primera Guerra Mundial en 1918. En 1919 hizo su primer entrega trasatlántica a Londres.

Hoy en día, The New York Times es un diario que crea opinión y que muchos lectores toman como referencia. Es considerado el «periódico-hemeroteca por excelencia». Tradicionalmente imprime transcripciones de discursos importantes y debates.
Una de las principales características del diario es que utiliza la letra gótica para la cabecera. Lo que le diferencia de los demás competidores de Nueva York.
En cuanto al diseño, la página Web tiene un parecido a un periódico aunque no precisamente al suyo. El New York times tiene en la parte superior diferentes pestañas, en ellas podemos ver un poco la versión impresa del periódico, (solo la parte frontal y la nacional), pero si podemos acceder por esta vía de las noticias que se han publicado en el Times ha secciones, por lo tanto no te pierdes en la información y te lleva a lugares del propio medio digital, como el mundo, salud, negocios, deportes, opinión, artes, no hay perdida dentro de la web. También podemos registrarnos para la comunidad del New York Times, comprar el New York Times y el Internacional Herald Tribune.
Dentro de cada sección encontramos subsecciones. Las secciones hacen un resumen de las noticias más importantes, según el periódico dentro de ese ámbito. Luego las subsecciones tienen más noticias.
Tenemos también Times wire que se estrenó hace poco en NYT el 12 de mayo en la que podemos estar al minuto sobre las últimas noticias
El periódico no busca un perfil concreto de edad, aunque si una formación media-alta, debido a la diversidad de contenidos, su diseño es ramificado aunque el lector no se pierde entre sus artículos, debido a que arriba nos indica en la sección que estamos dentro del periódico. No abusa mucho de los videos, su fuerte reside entre el equilibrio de sus noticias con la fotografía eso no riñe con que añadan videos o otros electos multimedia. Ofrece la posibilidad de formar parte de la comunidad del Times, es un medio que deja compartir las noticias por medio de Facebook, Digg, Myspace, entre otros. En definitiva es un periódico muy completo, por eso es uno de los buques insignia del periodismo norteamericano. Como valoración personal, destaco como se ha sabido adaptar a las reglas del periodismo en internet.

La versión impresa cuesta 1,50$ , aun y todo según esta noticia imprimir el Times cuesta el doble que enviarle a todos sus suscriptores un kindle gratis. Ya que imprimir este periódico cuesta la friolera de 297 millones de dólares. El futuro de la prensa en internet ha llegado.
The New York Times Magazine es –todo él clase, distinción– un derroche de creatividad gráfica (y presupuestos desahogados). Deslumbra e inspira, y se ha convertido justamente en un referente del diseño editorial comercial. Acontinuación se muestran algunas de las portadas del último
año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario