domingo, 26 de diciembre de 2010

Navidad, Navidad; dulce Navidad...

Con motivo de la navidad muchas grandes empresas nos felicitan, a su manera, estas fiestas:
La navidad huele al nuevo Chanel. El agua que se bebe en navidad sabe a Freixenet y los únicos dulces que te comerás serán turrones, si no el más caro del mundo, por lo menos de los de la viuda, que son más económicos y en estos tiempos de crisis uno tiene que mirar más que nunca el bolsillo. Los escaparates nos felicitan las navidades en todas las lenguas conocidas: Chung Mung Giang Sinh, Schéi Krëschtdeeg an, Shinnen omedeto, Joyeux Noël, caminamos al ritmo de los villancicos y las luces que nos iluminan son las luces que decoran las calles.
A continuación os muestro algunos de los mejores anuncios, en papel, de la navidad:


  • Aquí Pepsi utiliza, para su anuncio, los adornos del árbol de navidad, para dar a entender al consumidor que la Pepsi está tan rica que incluso los objetos, inanimados, la quieren conseguir. Para ello juega con los colores de tal manera que la lata de Pepsi destaque sobre lo demás por sus colores.

  • Aquí se usa un fondo blanco y lo que se quiere destacar, el árbol de navidad, el boli, (para denotar seriedad)... Todo ello aparece en azul, de esta manera se destaca dentro del anuncio.



  • Es muy corriente en navidad, que es una época en la que se regalan cosas, que hagan anuncios de juguetes, coches, aparatos... Para este anuncio en el que se publicita un coche se ha elegido jugar con la carretera a la que se le da forma de árbol de navidad, a la vez que aprovechando la nieve y el temporal de esta época, se da a entender que este coche resiste hasta las condiciones más difíciles para conducir.

  • La marca de cafeteras, Nespresso, aprovecha las tazas de café, para colocarlas formando uncopo de nieve, típico de esta época, además juega con los colores ya que lo hace sobre un fondo rojo, color típico de esta época de navidad, y las tazas son de color blanco que es el color de la nieve.


  • La marca Wonderbra, utiliza dos bolas de las que adornan el árbol de navidad a modo de pechos, para resaltar el efecto que el Wonderbra hace sobre estos, poniendo como ejemplo dos bolas, típicas de la navidad, de esta manera aprovechan esta época para su anuncio.

  • Aquí Heineken, que es una marca de cerveza con alcohol, destaca la frase "si bebes noconduzcas"(que está en inglés), aprovechando las fiestas, poniendo como ejemplo un trineo de papá Noel, escenificando las consecuencias fatales de beber al volante, lo hace sobre un escenario típico de la época, con nieve con árboles, ...

  • Absolut, que es una marca de vodka, aprovecha los regalos de navidad, para darles forma de botella, aprovechando que esta época se bebe bastante, también hay infinidad de anuncios de bebidas alcohólicas.


  • Luego está otra marca de coches, Mercedes; que aprovecha las ruedas de sus vehículos para jugar con las rayas y darles forma de árbol de navidad, de abeto, tan típico de estas fechas; este árbol se ha convertido en un símbolo característico del mundo entero.





¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario